Urge acabar con intermediarismo que afecta a campesinos

Urge acabar con intermediarismo que afecta a campesinos

• Se debe de poner fin a las cuotas de corrupción.

María José Sánchez/Corresponsal
Tuxtla Chico.- Para que los proyectos productivos lleguen a los campesinos, hay que hacer más trabajo de gestión y eliminar el burocratismo, afirmó el dirigente de la Asociación Civil Un Millón de Amigos, Enoc Hernández.

Se pronunció porque se acabe con el burocratismo y se combatan las cuotas de corrupción que hay tanto de servidores públicos como de los líderes que a veces se amafian, hacen las gestiones, autorizan los proyectos, pero se quedan con la tajada más grande y al campesino le llega una miseria.

“Mientras no podamos combatir ese círculo vicioso que hay, los campesinos van a vivir siempre con muchas penurias y necesidades, por lo que hemos constituido una Asociación Civil con la finalidad de hacer gestiones que realmente beneficien a la gente”, precisó.

Afirmó que es del dominio público que en los proyectos productivos, lamentablemente el menos beneficiado es el campesino y entonces en alguna parte se queda el recurso, se queda con los funcionarios corruptos de las dependencias o se queda en el bolsillo de los líderes corruptos que se aprovechan de la necesidad de la gente.

Hernández reiteró que urge eliminar el burocratismo en las dependencias que dicen sí sale el proyecto, pero te cuesta tanto, además de que debe de acabarse con esos líderes que a la gente la hacen firmar un documento por mil pesos y solamente le dan cien.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *