Urge integración de programas por la llegada de migrantes

Urge integración de programas por la llegada de migrantes

* COLPARMEX sostiene reuniones con cónsules de Centroamérica.

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Con la problemática que se tiene en la frontera norte del país, deberán concretarse estrategias de fraternidad y hermandad con los centroamericanos que lleguen a la región, a fin de encontrar soluciones, precisó el presidente del Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana (COLPARMEX) Capítulo Chiapas, Valentín Cinco de la Cruz.

Precisó que también han sostenido reuniones con el cuerpo consular de los países centroamericanos acreditados en esta ciudad, con la finalidad de tener un acercamiento.

Así también, dio a conocer que se tienen dudas en cuanto a las acciones que desarrolla el Grupo Beta Sur, “nos sabemos hasta cuanto de capacidad, hasta cuanto tiempo tienen para crear un apoyo a los migrantes”.

Respecto a la problemática que genera la presencia de decenas de centroamericanos y cubanos se están quedando en la región, precisó que de ahí el objetivo de reunirse con los cónsules, además de las embajadas de Panamá y China para concretar acciones de integración de los migrantes.

Cinco de la Cruz señaló que se hace necesario el aprovechamiento de la mano de obra de la población migrante, sobre todo con respecto  a los oficios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *