Urge respuesta de autoridades encargadas de atender sector Agricola

Urge respuesta de autoridades encargadas de atender sector Agricola

Suchiate, Chiapas, 28 de junio.- Crítica situación viven los productores agrícolas de la región, por lo que hace falta mayor respuesta de las autoridades encargadas de atender a este sector, señaló Saúl Barrios García, dirigente de la organización “Mujeres-hombres trabajando por Suchiate”.

Entrevistado en el marco de la celebración del octavo aniversario de lucha social, señaló que es preocupante la crisis económica que se vive, siendo los más afectados quienes se dedican a los cultivos de maíz, plátano, soya, ajonjolí e inclusive mango.

Reiteró su llamado al gobierno para que se liberen proyectos productivos, porque el campo es una prioridad para aquellas familias que se dedican a cultivar la tierra.

Dio a conocer que a través del organismo social que representa se hacen gestiones para brindar salud, educación, apoyos a las iglesias, además de procurar que aquellas familias que viven en extrema pobreza tengan acceso a servicios médicos de especialidades, toda vez que por su crítica situación económica no pueden realizarse ultrasonidos y exámenes clínicos.

Dijo que a lo largo de ocho años han logrado la instalación de una escuela de educación especial, así como terrenos para que aquellas familias vulnerables que no tenían donde vivir y muchos menos podían pagar renta.

Barrios García que estuvo acompañado de sus principales colaboradores, señaló que ha habido importante respuesta de la población para participar en los diversos proyectos y gestorías, toda vez que el objetivo es sumarse al desarrollo del estado sin caer en acciones de provocación.

A la reunión a la que asistieron familias campesinas de los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Cacahoatán, las cuales han sido beneficiadas a través de proyectos productivos.

Al referirse a la Reforma Educativa, dio a conocer que las movilizaciones que realizar el magisterio federal y padres de familia le está pegando a todos, sobre todo porque terceras personas, pero les brindó su solidaridad y exhortó a los docentes y al gobierno a entablar un diálogo para encontrar soluciones.

Indicó que aunque no han logrado el ciento por ciento de sus objetivos, manifestó que en ocho años se han podido atender las diversas necesidades de sus agremiados, sobre todo aquellos grupos vulnerables.

“La crisis económica está pegándole a todos, por lo que se hace necesario que el gobierno implemente acciones que beneficien a la sociedad en general, sobre todo a aquellas familias que viven en extrema pobreza”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *