Usuarios rechazan los medidores digitales de tarjeta

*Organización “13 Abril” repudia el incremento de tarifas.

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Cacahoatán.- Contra la instalación de medidores digitales de tarjeta y contra las altas tarifas se pronunciaron este día integrantes de la organización “13 de abril”, adherida al Frente Estatal de Resistencia Civil.

Durante una marcha de protesta realizada en esta población, el dirigente de la organización, Pedro Ramírez Cancino, explicó que están en contra de la colocación de los medidores que para realizar el pago es mediante una tarjeta, que de manera arbitraria coloca la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Contra CFE_6Aseguró que la denomina empresa de clase mundial sigue haciendo cobros arbitrarios por el servicio y se niega a dar una solución a pesar de que se ha comprobado que las altas facturaciones afectan severamente la de por sí crítica economía de las personas más pobres que habitan en las zonas rurales.

Estos altos cobros, manifestó, laceran la economía de los usuarios de bajos recursos, toda vez que ha sido demostrado que no cuentan con aparatos electrónicos y por tanto no se justifica la postura de la CFE, por lo que le entregaron un pliego petitorio.

Pese a que lo han solicitado con toda oportunidad, tampoco hay mantenimiento a la red eléctrica en las comunidades rurales de los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, fallas que dejan a la población sin servicio, principalmente durante la temporada de lluvias.

Ramírez Cancino informó que también protestan contra la Secretaria del Transporte Estatal y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por autorizar el aumento al pasaje a la Cooperativa Transportes Tacaná.

Aseguró que como es posible que se siga afectando al que menos tiene, toda vez que el salario no sube y el pasaje sí.

A la movilización también se sumaron familias de Unión Juárez que resultaron afectadas por el sismo de 6.9 grados Richter, del siete de julio de este año, toda vez que hasta el momento el gobierno no les ha liberado los recursos para la reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.