Verifica Profeco que comerciantes no abusen

Verifica Profeco que comerciantes no abusen

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Con la finalidad que en la región Soconusco los comerciantes no especulen en los precios de la canasta básica y afecten a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lleva a cabo acciones de verificación.

El subdelegado de la dependencia, Emilio Pinzón González, dio a conocer que tienen un programa de verificación en tiendas comerciales, mercados y comercios en general a través de los inspectores que al azar toman los productos de la canasta básica y pasan a la caja para confirmar si el precio del anaquel es el que efectivamente cobran al consumidor.

Dijo que principalmente visitan los supermercados, ya que es donde con más frecuencia ocurre este tipo de irregularidades con la modificación de los precios o falsas ofertas y promociones.

Pinzón González destacó que el objetivo es defender al consumidor de los abusos y engaños al ofrecer productos a un precio y no respetarlos, “entonces para eso estamos, toda vez que este tipo de anomalías ocurren con frecuencia, principalmente en ofertas que no se respetan en la venta al público”.

Invitó a los consumidores a que denuncien cuando se encuentren con alguna irregularidad, ya sea por los precios o con pesos y medidas, así como en la compra de productos o servicios, lo cual lo pueden hacer por teléfono o de manera personal.

El funcionario manifestó que las denuncias anónimas o por teléfono que se hacen las toman en cuenta para hacer las órdenes de verificación para efecto de corroborar la veracidad, aunque la mayoría de personas lo hace de manera personal.

Dijo que lo importante no sólo es la denuncia de los consumidores sino que también los industriales, en los prestadores de servicios o comerciantes participen en la prevención de cualquier irregularidad y que cumplan con la ley para evitar sanciones administrativas o económicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *