Verifican ventanas que provocó inundaciones en Acapetahua

Huixtla, Chiapas a 31 de mayo de 2018.- cientos cuarenta y dos familias de dos comunidades han resultado afectadas con inundaciones en la zona baja del municipio de Acapetahua, originado por las constantes lluvias, pero sobre todo por daños que presenta el bordo del margen del río vado ancho, según lo comprobó personal de la secretaria de protección civil del municipio.

Al realizar una supervisión con elementos de la policía municipal y protección civil, el día de hoy jueves, en las comunidades de vado ancho, río arriba, Benito Juárez y embarcadero Río Arriba. En donde descubrieron que existe una ventana en el río antes mencionado a la altura del terreno del señor Antonio Cruz, en donde está socavado una parte del margen del bordo de lado derecho, lo que provocó que se abriera una ventana y así mismo afectando 62 familias del ejido Benito Juárez y 80 familias del embarcadero río Arriba.

Ante esto pide el comité de prevención y participación ciudadana de protección civil se le dé pronta atención, toda vez que cada que llueve aumentan los encharcamiento o inundaciones, afectando en ello a los habitantes de las dos comunidades zona baja del municipio de Acapetahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.