Vinculan a proceso al brujo que iba a ser linchado en Tuzantán

La mujer podría alcanzar su libertad en las próximas horas.
• Pobladores amenazan con lincharlo.
• Fiscal no encontró delito para vincularla a proceso.

Huixtla, Chiapas a 05 de Febrero de 2019.- Ante los hechos surgidos en forma violenta de los habitantes de la colonia 29 de diciembre del municipio de Tuzantán, el pasado domingo dos de febrero, cuando sorprenden a dos sujetos de la banda de los brujos que estaban robando una motocicleta, fueron apedreados al refugiarse en un domicilio, los pobladores, cansados de tantos asaltos, robos, amenazas, extorsión. Quemaron dos vehículos y al ser detenidos dos personas entre ellos Alejando N. y Nicolasa N. los manifestantes en forma colectiva, en una sola voz exigían justicia.

Personas que fueron trasladadas primeramente a Tapachula, y posteriormente radicado el caso en Huixtla, en donde el fiscal del ministerio público Javier de Porte, le otorgó el beneficio de la libertad a la señora Nicolasa, bajo la carpeta signada con el número 17/103/509/2019. En donde el día de hoy martes, a las 12:05 horas, envió un oficio ante la dirección de la policía municipal para ser liberada la mujer. Sin embargo los afectados pobladores que habían sido citados para participar en el juicio oral, en el nuevo edificio a un costado del reclusorio número 7, tuvieron que esperar más de tres horas para ser atendidos, finalmente entran a la sala número dos, cerca de 20 personas de las más de 50 que se encontraban manifestándose fuera del edificio.

En donde al concluir la sesión del juicio oral, determinaron vincular a proceso al señor Alejandro n: (a) El Brujo. A todo esto los habitantes de la colonia 29 de diciembre del municipio de Tuzantán, al saber que la mujer iba ser liberada, manifestaron su inconformidad, argumentando que van a correr a la fémina, no quieren definitivamente que sigan viviendo en dicha comunidad, ya que los han corrido de otros lugares por ser personas no gratas, que se dedican a delinquir.

Por lo que pidieron ante la fiscalía que valore la gravedad del caso, ya que se suman muchas familias que han sido lesionadas, extorsionadas a quienes les pedían cuotas. Que fueron víctima de robo de casa habitación, que han sido víctima de amenazas, temen que al salir libre cobren venganza en contra de las familias que siempre han vivido en paz, sin embargo al llegar las familias conocidas como los brujos, se convirtió en unas pesadillas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.