Violento asalto en domicilio de ex alcaldesa de Tuzantán

• Cuatro sujetos se llevaron más de 150 mil pesos y lote de alhajas.
• La policía atrapa a uno de los delincuentes.

Tuzantán, Chiapas a 21 de agosto de 2019.- Cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Chrysler tipo stratus color arena, irrumpieron la casa de la familia Barrios en el ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán, donde presuntamente portando arma de grueso calibre, sometieron a los moradores, lesionando a uno de ellos en la cabeza. Se apoderaron supuestamente de 150 mil pesos en efectivo y de un lote de alhajas, para posteriormente darse a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana, de este miércoles 21 de agosto, según se dio a conocer a través de los afectados, que eran cuatro sujetos quienes sometieron a la familia en su propio domicilio que se ubica en la calle Belisario Domínguez del ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán, frente a la iglesia adventista, lugar donde presuntamente los delincuentes golpearon a la familia. Ya con el dinero en la mano se dieron a la fuga.

Al solicitar auxilio ante la policía estatal preventiva, la policía municipal se activó la alerta a través de radio notificando a todas las corporaciones, fue en ese momento que se sumó al operativo patrullas de la policía municipal de Huixtla, quienes localizaron el vehículo con las características antes mencionada y las placas de circulación LYS6687 del estado de México, mismo que fue perseguido, logrando alcanzar el vehículo de la carretera Huixtla a Tapachula, cerca de la cruz de Oro, donde logran detener al conductor que viajaba solo, dijo responder al nombre de Manuel de Jesús de 59 años, fue trasladado a la fiscalía del ministerio público en Tuzantán y posterior trasladado a la fiscalía de distrito.

A pesar que las autoridades han guardado hermetismo, se logró saber quedó eran cuatro individuos, donde logran detener a uno y tres se dieron a la fuga, llevándose el botín. Se espera que en las próximas horas logren atrapar a los presuntos delincuentes. Pueden estar relacionados con el asalto y robo al Hotel Tuzantán, hace tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.