Violento desalojo ordena juzgado civil de Huixtla

Violento desalojo ordena juzgado civil de Huixtla

• Policías derriban puerta.
• Con llantos desgarradores tres niños son desalojados y subidos a patrulla.

Huixtla, Chiapas a 15 de mayo de 2017.- Violento y cruel desalojo de una humilde casa ordenado por el juzgado civil de primera instancia de esta ciudad, encabezado por una actuaria, respaldado por policías municipales. Derriban la puerta y con lujo de violencia, de policías municipales, sacan del interior a tres niños, uno de 12, otro de cuatro y uno de un año, ante el repudio y la indignación de los vecinos, se genera esta acto de injusticia por parte del nos que supuestamente aplican la justicia. Dejándolo secuelas a los infantes. Ya que al momento de llevar a cabo el desahucio, no se encontraba ningún adulto.

Trascendió que fue alrededor de las 10:00 de la mañana que por indicaciones del juzgado civil de esta ciudad, encabezados por una actuaria, y acuerpados por la policía municipal, arribaron al domicilio marcado con el número 44, de la avenida central sur entre calle constitución y calle Mina de esta ciudad.

En donde llevan a cabo el desalojo de una humilde familia, – desconociendo los términos del juicio, al ver que no abrían la puerta ya que al interior había puros menores, ordena la actuaria que los uniformados derriben la puerta. Para ese momento poco a poco se fueron sumando vecinos que mostraban su indignación por la forma en que estaba actuando la justicia, despejan la puerta, penetran al domicilio, encuentra solamente a una niña de 12 años, un niño de cuatro años y un bebe de casi un año de edad, quienes comenzaron a gritar que a su corta edad no sabían lo que estaba ocurriendo, asustados, angustiados gritaban en forma desgarradora pidiendo ayuda, ya que los policía los levantaron en vilo y los subieron a la patrulla, niños que quedan marcados psicológicamente para toda su vida.

Las acciones no se detuvieron, a pesar de que no había ninguna adulto, ejecutaron la acción, sin embargo al salirse de control, la actuaria después de cuatro horas abandono el local, mientras los cuerpos auxiliares tenían que hacer el levantamiento de los artículos al interior de la casa. Los  niños quedaron en manos del Lic. Daniel Nagaya, procurador del menor y la familia del Dif municipal, que también participó en este desalojo.

Es así como actúa la nueva justicia, violentado los derechos del menor y la familia y dejando en libertad a los verdaderos delincuentes. Si en otras ocasiones donde han ido a ejecutar desalojos no lo cumplen al no haber las condiciones pertinentes, sin embargo en Huixtla un echo totalmente que indigno a la ciudadanía Huixtleca, que culpa tienen los menores que se les trate como delincuentes al sacarlos a la fuerza, llorando de miedo y de terror que a su edad difícil lograr de entender la conducta delos cuerpos policiacos.




One thought on “Violento desalojo ordena juzgado civil de Huixtla

  1. Ana luisa

    Que poca madre tienen esos infelices al hacerle eso a los niños donde quedaron sus derechos tristemente su único delito es ser pobres ojalá los alcance la justicia divina xq está visto que la justicia terrenal es nadamas para los que la pueden pagar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *