Visita candidata a diputada local de Morena Huixtla y Huehuetán

*Entre sus propuestas atender la violencia contra las mujeres
*Más becas para jóvenes estudiantes rurales

Huixtla, Chiapas, a 7 de junio.- El pasado miércoles la candidata por MORENA, Olvita Palomeque Pineda hizo un recorrido en promoción del voto por la zona comercial de este municipio.

Acompañada de un grupo de seguidores dio a conocer a los electores sus propuestas de trabajo entre las que destaca la atención a las mujeres y jóvenes.

Olvita Palomeque Pineda dio a conocer que tiene como proyecto que se formalice un comité para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en donde se ofrezcan cursos de capacitación, se atiendan los casos de violencia que sufren las mujeres hoy en día.

Para los jóvenes, expresó en entrevista, que por las constantes visitas que hizo a diferentes sitios cuando fue presidenta del DIF conoció la necesidad de los jóvenes para terminar sus estudios, “muchos por la falta de recursos no lo logran y mejor se dedican al trabajo emigrando hacia el norte con los resultados ya conocidos. Por ello me propongo si el voto de la gente me lleva al Congreso local aumentar el monto para becas pero que muchas de ellas se reparta entre los jóvenes de las zonas rural para que se preparen mejor”.

Antes la candidata por el disitrito XVI había estado en Huehuetán, donde apoyó en la gira de promoción electoral al abanderado del PT, a la presidencia, en donde escuchó de voz de los comuneros los problemas que se tienen en Nueva Victoria con el dengue.

Para los días siguientes, Olvita Pineda hizo visita a la ciudad de Tapachula para entrevistas de radio, por la tarde convivió con los reporteros de Tapachula y en la noche con integrantes de la prensa de Huixtla.

La abandera de MORENA-PT y Encuentro Social, dijo que su postulación está siendo bien recibida, sobre todo por mujeres pues en su caminar por algunos municipios ha recibido los apoyos de mujeres del distro XVI que contempla los municipios de Huixtla, Huehuetán, Tuzantán, Mazatán y parte de la zona baja de Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *