Viven en penumbras en el barrio san Benito de Escuintla

Viven en penumbras en el barrio san Benito de Escuintla

Huixtla, Chiapas a 09 de noviembre de 2016.- en penumbras viven habitantes del barrio San Benito de este municipio. Señalan que viven en zozobra, al margen de la delincuencia, a raíz que las calles carecen de alumbrado público y de vigilancia, las luminarias no han sido reparadas por servicio públicos.

lo anterior fue dado a conocer por la Señora María del Carmen N. de este lugar, quien dijo que en dos ocasiones la han asaltado, cuando se dirige a su trabajo y tiene que salir de su domicilio alrededor de las 5:00 de la mañana, donde ha sido víctima de la delincuencia.
barrio-san-benito-escuintla barrio-san-benito-escuintla-2
Así también manifestó que ni lo moto-taxis quieren entrar al barrio a dicho lugar, debido a que han sido también asaltados, eso ha orillado a los habitantes a organizarse, toda vez que han acudido ante el presidente Municipal Mauro Cruz Jabalois, primeramente lo hicieron individual, posteriormente a través de un comité de barrio, pero ni así  han obtenido respuesta. Y a más de un año de esta administración, a la comunidad sigue en penumbras en manos de la delincuencia.

Por otra parte, el Señor Isaías N. que vende atole junto con su esposa y sale desde temprano, manifestó que han querido asaltarlo, sin embargo como carga su machete y una lámpara, los delincuentes no han logrado su objetivo. Por lo que advierten que ya se están organizando para detener a los ladrones, ya que en muchas casas les han entrado a robar y ha llevado hasta la ropa del tendedero, debido  también a la falta de patrullajes por parte de la policía municipal mando único que lo representa Alexis Cigarroa Molina, pero nunca son escuchados en sus demandas. / huixtlaweb.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *