Voraz incendio arrasa con cuatro locales en el mercado de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 12 de febrero de 2015.- Voraz incendio que se registró la madrugada de este jueves 12 de febrero que inicio presuntamente en un local denominado pollos a la leña del Chiken Ranch de su propietaria Flor de María Dionisio, el cual se ubica en la calle Morelos oriente, entre González Ortega y Avenid Rayón, periferia del mercado Municipal Miguel Hidalgo.

Las llamas se expandieron y alcanzaron tres locales más que quedaron reducidos a cenizas, así como también otros cuatro negocios adyacentes tuvieron que desalojar la mercancía, ya que el fuego amenazaba con devorar todo a su paso.

Según el reporte que dio a conocer la policía municipal mando único y protección civil el incendio fue reportado alrededor de las las 3:30 de la mañana por vecinos de la calle Morelos y al llegar la policía y protección civil con el apoyo de los vecinos y comerciantes con cubeta de agua, con extinguidores, trataban de sofocar el siniestro, mientras que otras personas se concretaba a evacuar la mercancía convirtiendo la calle Morelos en un caos cerrando la circulación de vehículos.

Debido a que protección civil de Huixtla únicamente cuenta con una pipa en deplorables condiciones, fue insuficiente para contrarrestar las llamas, pidieron auxilio al C4 de Tapachula y fue alrededor de las 5:30 de la madrugada que arribó protección civil de Tuzantán y Tapachula, quienes se sumaron a sofocar el incendio, finalmente alrededor de las 6:30 de la mañana de este mismo día fue controlado en su totalidad.

Los locales que quedaron como daños totales son Abarrotes Milo de Emilio Morales Pérez, Tienda de ropa Modas DX de su propietarios Delver Vázquez Roblero, Quesería Mapastepec de su propietaria Rosalinda Escalante López, y pollería a la leña “Chicken Ranch” de su propietaria Flor de María Dionisio, en donde presuntamente se provocó el incendio especulando en dos factores que bien pudo haber sido por la leña que queda almacenada en el horno o un corto circuito de la mufa al local.

incendio huixtla4 incendio huixtla3 incendio huixtla incendio en el emrcado arraza8 incendio en el emrcado arraza7 incendio en el emrcado arraza6 incendio en el emrcado arraza5 incendio en el emrcado arraza4 incendio en el emrcado arraza3 incendio en el emrcado arraza2 incendio en el emrcado arraza1

1 thought on “Voraz incendio arrasa con cuatro locales en el mercado de Huixtla

  1. bueno lamentable mente la culpa no es de los comerciantes si no de los representantes como son proteccion civil por que ellos son los que dan el visto bueno de un negocio y asi mismo no contavan con extintores para esa ocacion es por eso que todo el problema cae en proteccion civil, por que ellos solo dan el visto bueno pero en verdad deven poner gente con capacidad en cada uno de los puestos politicos. y otro poco mas imprudentes los comerciantes x que ellos tienen la responsabilidad de tener cuando menos cuvetas de arena en su negocio. pero la verdad protecciuon civil es una unidad de emergencia no para vender agua a los hoteles restaurantes o casas particulares….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.