Huehuetán, Chiapas a 30 de julio de 2020.- En unas cuantas horas que estuvo lloviendo el pasado martes 29 de julio, bastó para que arroyos y ríos se desbordaran y provocarán inundaciones en ocho comunidades de la zona baja del municipio de Huehuetán. Afortunadamente no se registran pérdidas humanas, sólo daños materiales ya que las 96 familias que resultaron afectadas no quisieron abandonar sus casas, por temor a la rapiña.
Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Protección civil que en todo momento apoyaron a las familias en coordinación con agentes rurales y comités comunitarios.
Derivado del fuerte aguacero tarde y noche. El agua comenzó a subir en las calles y se metió a las casas. Las comunidades afectadas fueron, cantón Los Reyes 25 familias, Cantón San Luis 23, las Palmas 18, cantón Colosio 30, Corozal, Cuyamiapa, Plan de Ayala y Nueva Victoria, en total ocho comunidades y 96 familias que vivieron momentos de desesperación. Sin embargo permanecieron cuidando sus casas. Protección civil activo los refugios temporales por cualquier contingencia.