• Fines de semana no hay especialistas.
• Pacientes sufren por fallas del aire acondicionado.
Huixtla, Chiapas a 21 de diciembre de 2014.- Continua la negligencia por parte de médicos y enfermeras en el hospital general de Huixtla, denuncias las personas que por la misma necesidad y no contar con dinero, se ve obligados a acudir a dicho nosocomio, aunque sea para desafiar a la muerte.
Así lo dieron a conocer familiares de pacientes, indicando que todos los días surge una serie de irregularidades, cometido por las enfermeras o bien por los médicos, como es el caso del señor Filiberto Espinosa Velasco de 73 años de edad, quien entro caminando bien y salió con el brazo paralizado, ya que al aplicarle un suero le produjo inmovilidad, dicha persona vive en la colonia Dos de octubre, así también enuncian que la falta de médicos especialistas como es pediatra para atender infantes, pone en riesgo la vida de los recién nacidos, como es el caso del niño Joaquín Lauren Méndez, de cuatro días de nacido, pero que tuvo complicaciones y hoy se encuentra en la cama número ocho, y por las noches no queda ningún pediatra al pendiente de esa área.
Indican que acuden con las enfermeras y estas argumentan que no pueden manejar los documentos, pero que bueno, ya que un error pude provocarles la muerte a los niños que están en pediatría. Aseguran que otro problema que les provoca más enfermedades a los pacientes se debe al aire acondicionado que no lo pueden regular en las noches. Las enfermeras dicen que eso es cosa del jefe de mantenimiento y el solo trabaja de día.
Trascendió que la falta de médicos especialistas que tienen una responsabilidad en el hospital no acuden, porque tienen clínicas o consultorios, prestan sus servicios en instituciones particulares o son catedráticos donde ganan más. Ante esto prefieren pagarle a otros médicos sin la experiencia necesaria que los cubra, y en algunas ocasiones dejan en abandonado el turno, pero manera gana sin trabajar el medico el titular. Surgiendo una serie de complicaciones poniendo en riesgo la vida de los pacientes y es muy fácil para ellos decir que el paciente ya estaba muy grave, para evadir responsabilidad.
ya estamos hartos de tantas anomalías que existen en el hospital de huixtla, por que el gobierno no pone atención a todo lo que pasa en dicho lugar, y a todos y todas las enfermeras si no tienen la capacidad para desempeñar sus trabajos que le den la oportunidad a otro que hay muchos desempleados quienes quieren y pueden trabajar, y por si se les olvida? alas personas que no tienen familias, a esas personas hay que brindarles mayor servicio, todos son una bolas de ineptos buenos para nada, como ya estan cindicalizados les vale un cacahuate y sin dudarlo en cuanto este el hospital de la mujer, ahí estarán también cubriendo horarios extras.