Huixtla, Chiapas, Febrero 17 2015.- La responsabilidad del gobierno municipal es prioritariamente satisfacer las demandas e inquietudes de la ciudadanía en un ambiente de cordialidad y de respeto absoluto a las creencias ideológicas, culturales y religiosas, atendiendo lo prioritario y actuando conforme a la disponibilidad de recursos.
Así se manifestó el alcalde de Huixtla, Ramón Ayala Pavía, Presidente Municipal de Huixtla, quien a poco más de 40 días de gobierno se siente satisfecho por los avances que se vienen dando en todos los sectores de trabajo. Acá se trata de trabajar de la mano y en apego a los criterios del cabildo, toda decisión se consensa y se ejecuta con el aval del órgano de gobierno.
Así, estamos trabajando en materia de alumbrado público, donde se estarán colocando quinientas luminarias en lugares que representan no solo espacios oscuros, sino que hoy la iluminación inhibe la delincuencia y por supuesto mejora la imagen urbana.
En otro tenor, Ayala Pavía, manifestó que en breve se realizará al cien por ciento la rehabilitación del tramo de la carretera costera, es decir, del entronque de la llamada arrocera hasta la glorieta de la Chevrolet, no cómo una solicitud exclusiva de los transportistas, sino como un reclamo general de la ciudadanía.
Dijo también, que hoy mismo, se estará realizando el primer ciclo de descacharramiento en la cabecera municipal con la intención de eliminar los criaderos de moscos transmisores del dengue y chinconkunya, tarea a la que invitó a la población a participar, recordando que la salud de las familias es responsabilidad de cada jefe de hogar y el gobierno es coadyuvante.
Aseveró que en abril, estará terminada la remodelación del auditorio municipal, se estará implementando un estricto programa en materia de seguridad, vialidad y protección civil y se desarrollarán todas las acciones de gestión siempre en acato de la disciplina presupuestal, la transparencia y la comunión de ideas del cabildo en beneficio de Huixtla.