Por: David López Velázquez.
Huixtla, Chiapas.- Marzo 04 de 2015.- Román de Jesús Zavaleta Santeliz, persona con capacidades diferentes, aprecia el trabajo de la Lic. Olvita Palomeque Pineda, de quien dice ha realizado un trabajo como nadie lo había hecho.
En su silla de ruedas, se entrevistó al joven Román de Jesús, durante la campaña de recolección de botellas PET, de este miércoles 4 de marzo, frente a la tienda de Soriana, quien expresó que a partir de la llegada de la Lic. Olvita Palomeque Pineda, al DIF Municipal, se han visto los cambios y la mejoría, pues es una persona preocupada por ellos como discapacitados y eso nadie lo había hecho.
Zavaleta Santeliz, a nombre de todo el grupo de personas con capacidades diferentes, manifestó el agradecimiento sincero hacia la presidenta del DIF, al igual que los adultos mayores, niños y todas las personas que necesitan de una ayuda, por esos cambios benéficos para ellos y para Huixtla.
Agrega, que fue propuesto para formar parte del Comité de Personas con Discapacidad, y aunque todavía no es formal, él está dispuesto para afrontar lo que venga y poder ser el representante de todas esas personas.
Asegura que la primera dama de este municipio, ha propuesto integrar un Comité, al poner en práctica el negocio con el cual se ha decidido ayudar a las personas con capacidades diferentes, Asimismo, destaca el trabajo del presidente municipal, Dr. Ramón Ayala Pavía, quien también está dispuesto a brindar el apoyo a todo el grupo de personas discapacitadas, que hasta el momento suman catorce, mismos que con ese trabajo esperan sentirse, no solo satisfechos por esta gran labor, sino también útiles a la sociedad.
Se adelanta al decir que, en cuanto a los candidatos a la presidencia municipal para el siguiente trienio, propone que quien llegue a quedar en el cargo, siga con esto que acaba de iniciarse y aunque muchos piensan que la Lic. Olvita Palomeque, está disfrazando esta ayuda, él afirma que ella lo hace de todo corazón y que si sigue adelante con esto, Huixtla va a ser diferente y mejor. Asimismo, él como persona con capacidades diferentes, solicita a quien quede de presidente, que continúen con esta digna labor.
Por último, Román de Jesús, menciona que los eventos que el DIF Municipal ha realizado, todos han sido positivos, y éste no es la excepción, por ello agradece a todo el personal que labora en dicha institución de beneficencia, a las autoridades del municipio y a todas las familias que se preocupan de las personas con capacidades diferentes.