Por: David López Velázquez.
Huixtla, Chiapas.- Abril 30 de 2015.- Toda una fiesta en grande vivieron niños y niñas de este municipio al ser festejados en su día por el DIF Municipal, cuya organización fue reconocida por los padres de familia.
Por primera vez el DIF Municipal de esta localidad festejó el “Día del Niño” en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde en la entrada fueron recibidos por el director de la dependencia, Sergio Alonso Silva José y personal de la institución que entregaban los boletos para que tuvieran acceso a todo lo que habían preparado de manera gratuita para el festejo a los infantes.
Tiempo más tarde, Silva José para dar inicio a este festival, a nombre del personal agradeció la presencia de todos e invitó a pasar momentos agradables a los padres de familia que llevaron a sus hijos a este festejo.
El lugar fue propicio, tanto por la amplitud, la seguridad y rodeados de árboles que con su sombra cobijaron a cientos de personas, en particular a niños y niñas que acudieron a este festival en el que hubo refrescos, tortas, dulces, juguetes y mucha diversión.
El esparcimiento no tuvo límites y disfrutaron de esta fiesta que preparó el DIF de la localidad tanto los niños, como mamás y papás. Hubo también juegos inflables, brincolín, juegos organizados con los payasos, pequeños torneos de futbol, participación de alumnos de algunas escuelas del nivel medio y superior.
En su participación durante el programa todos los niños recibieron un pequeño regalo. La personas convivieron con sus hijos, unos en los juegos inflables, otros en los juegos organizados o en los juegos deportivos.
No pudo faltar el trenecito, donde los niños disfrutaron de un paseo. Asimismo, niños y adultos se divirtieron en el “turibus” que los llevó pasear hasta la colonia Vida Mejor. En ambos, las colas eran grandes, pero con gusto esperaba la gente con sus hijos para que gozaran de este festival en su honor.
El personal de dicha institución de beneficencia, trabajó con mucho amor para poder realizar este homenaje a los niños y niñas en su día. Para ello, también se disfrazaron y vistieron como los personajes de Disneylandia para llamar la atención de los pequeñines.
No pudo faltar la participación de los elementos de la policía municipal y de Protección Civil de esta localidad para brindar seguridad. Las personas que acudieron se divirtieron tanto con sus hijos y se escuchó los comentarios que todo estuvo muy organizado y tranquilo en esta actividad que dio inicio a las 10:00 horas y culminó alrededor de las tres de la tarde.