Breaking News

Venden edificio de Almacenes Nacionales de México

patrullas de huixtla4Huixtla, Chiapas, a 5 de mayo.- Esta mañana se presentó al edificio de Almacenes Nacionales de México, un señor que dijo ser el nuevo propietario del inmueble.

El edificio que fue construido en México hace más de 60 años,  cuyo valor ya no es sólo por la construcción y el predio que se ubica en los alrededores, sino por el valor estimativo dado los años que posee, pasará a ser una unidad habitacional en los próximos meses según dijo el nuevo propietario del sitio.

Sin embargo, este edificio abandonado desde hace años fue vuelto a ser utilizado como un lugar de almacén para el Ayuntamiento de Huixtla. Desde antes que dejó de funcionar  el servicio del tren local, mixto y el que viajaba a la ciudad de Veracruz,  el local no era ocupado, sin embargo ahora se tiene la noticia que ya fue adjudicado a una persona.

Sin embargo, en los archivos del propio municipio aparece que ese predio no ha pagado su predial desde hace 50 años y que debe una suma millonaria al municipio, por lo que la autoridad debe investigar esta compra-venta y cobrar los impuestos y sus intereses moratorios sobre el terreno, antes de ceder ese inmueble a quien dice ser el nuevo dueño.

2 thoughts on “Venden edificio de Almacenes Nacionales de México

  1. pertienente aclaración le impuesto predial ya no lo cobra el municipio si no hacienda del estado,siempre a sido asi solo que el municipio le hacia la chamba a hacienda estatal ahora ya no asi que ahí se ven

  2. primero deberían investigar bajo que condiciones el ayuntamiento ocupa este edifico,porque alguien se lo rento o dio en comodato debe haber un contrato,de uso o arrendamiento,se ve muy mal que ahora salgan que debe predial se entiende que molesto el hecho que tengan que desocupar,entregar,devolver el bodegón abandonado esto sin el animo de defender al comprador que quien sabe quien es, de antemano mil disculpas si ofende a alguien el comentario pero la neta es asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.