• 31 casas terminadas presentan fallas.
Huixtla, Chiapas a 14 de mayo de 2015.- Personal de la secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (SEDATU), a solicitud de los damnificados por el sismo del siete de Julio que se están construyendo las casas en Huixtla, al realizar el día de hoy supervisión de las casas construidas, 31 presentan daños, cinco en la zona baja y 26 en la zona urbana, en donde la constructora ORBI se comprometió a concluirlos al 100% por indicaciones de SEDATU.
Así lo dio a conocer el comité de damnificados, indicando que desde muy temprano se realizó verificación de las casas recién construidas, la mayoría presentan fallas de la loza, que permite que se filtre el agua, el Ing. Carlos Pérez Representante de Sedatu, así como el síndico municipal Jesús González Armendáriz, realizaron la supervisión de las casas.
Por otro lado advierten que para este 15 de mayo los más de mil damnificados van a llevar a cabo una reunión y será a raíz de que sedatu no les está cumpliendo de acuerdo a las necesidades, el problema se agudiza con la llegada de las lluvias, hay muchas casas que aún no están tiradas, por lo que aún está pendiente la reparación de daños parciales, mínimos y daños totales. Advierten llevar a cabo movilizaciones.
que lindo! felisidade buen trabajo, me gusta todo lo q publicas es la realidad, ay gente q no conose chiapas, hay q en senarles q chiapas es lindo, yo soy de huehuetan, conosco poco d huisxtla, viendo lasfotos, es lindo huixtla,luego me boy a etiketar conmuchas fotos, espero q no semoleste…
extraño huixtla, pues aunque no naci ahi, ahi creci estudie primaria y secundaria añoro poder regresar algun dia.
chiapas es unico!!!
lo mas importante de mi vida y por quien estoy en este mundo es mi madre y se encuentra enterrada en su pueblo natal……………HUIXTLA. A pesar de la distancia recuerdo lo bello de mi infancia
que lindo ,,,,,,,Extraño mi lindo chiapas
felicidades por este trabajo, mis papás viven en huixtla y añoro regresar
mi bello huixtla gracias por compartir esta imagenes… con migo y el mundo..