Huixtla, Chiapas a 23 de octubre de 2015.- Personal del hospital general de esta ciudad, así como persona altruistas de Huixtla, que están trabajando con la fundación italiana representada por Clereta Gagna, que desde hace más de diez años viene llevando a cabo campañas oftalmológicas en Huixtla, en atención de las personas de escasos recursos, auspiciado por el hospital y las autoridades municipales.
Sin embargo con el afán de establecer las facilidades para contar con un lugar específico para realizar las cirugías oftalmológicas, se está gestionando un terreno que pertenece a la secretaria de salud, sin embargo está ocupada por el programa oncocercósis, quienes han obstaculizado los trámites para llevar a cabo dicho proyecto.
Se ha logrado saber que los trabajadores ha dicho sector, quieres hacerse meritorio el tiempo que han vivido en el terreno, al extremo que han restringido el acceso a trabajadores del hospital, lo que ha generado un conflicto, al extremo que instalaron una malla ciclónica con candado para evitar el acceso, hay preocupación por parte de las personas que han contribuido para llevar a cabo la campaña oftalmológica de la fundación italiana, ya que no les quieren permitir construir el quirófano para la atención de dicho programa.
Se logró saber que la oncecercósis no cuenta con ningún documento como dueño del predio, si han permanecido ahí es en calidad laboral, es más este programa fue suspendido en la época de Juan Sabines Guerrero, con la llegada de salud Julio Efrén, declarando la erradicación de la enconcercósis en Chiapas, solo quedo una brigada de vigilancia y sus verdaderas oficinas están en la calle Rodulfo Figueroa entre Ac. Independencia y Av. Central.
Por lo tanto esos terrenos corresponden a la secretaria de salud federal. E incluso pueden ser utilizados para la ampliación del hospital general.
Es vital, llevar a cabo el estudio del proyecto el cual deberá cumplir toda necesidad meritoria para uso civil medico, toda vez que dentro del mismo estudio se contemple el predio. Mismo, que “garantice su total formalidad de no afectación a terceras personas”. En este punto opino, que como bien dicho se suscribe en tu nota informativa: haces énfasis a (personal del hospital general de esta ciudad, así como persona altruistas de Huixtla, que están trabajando con la fundación italiana representada por Cleretta Gagna), estas personas o el comité inicien la tramitación o gestión, mediante un proyecto ante las dependencias de salud y sedesol, para la compra de un terreno o espacio. O igual es necesario, conciliar la adjudicación del espacio que ocupan actualmente la brigada de ONCOCERCOSIS. Cabe destacar que es un área federal y para asignarse el uso se debe llevar ciertas regulaciones o tramitaciones…. somos HUIXTLECOS y no es chingarnos unos a otros es de ir de la mano, y CONCILIAR, y siempre este presente la autoridad competente, en este caso es el sector SALUD. El, cual deberá autorizar si si o no no….buen dia y dejen de pelearse.
Pero como bien han dicho algunos asesores del actual ayuntamiento,:
quien este posesionado mas de 5 años de un terreno es suyo,pues aquí cuadra bien,asi que de simples poseedores son ahora legitimos propietarios Ser o no ser……