Tuzantán, Chiapas a 13 de enero de 2016.- entre fétidos, contaminantes, moscas, provenientes de la granja San Francisco que se encuentra a un costado del campo deportivo del ejido Xochiltepec, sufren familias que acuden como espectadores, así como también los deportistas que se ven afectados por la granja de pollos y puercos que corresponden a la granja San Francisco del señor Rogelio Mora, ha ido en aumento, ya que los árboles que circundan la cancha deportiva está llena se zopilotes, quienes viven de todos los desechos y porquerías que arrojan de la citada empresa.
Caso concreto fue el pasado domingo que el campo deportivo Esquipulas fue el escenario del cuadrangular donde Participo San Cristóbal de las Casas, Villa Comaltitlán, Huixtla y Tuzantán, se llevaron la desagradable experiencia, ya que el estadio deportivo se encuentra totalmente contaminado por la granja que tiene como vecino dicho centro recreativo. Donde familiares de deportistas, protestan por tanta mosca, y los fuertes olores que emanan de dicha granja.
Están pidiendo ante la jurisdicción sanitaria número 7. Semarnat y secretaria de medio ambiente, que realice una inspección de las condiciones en que se encuentra la granja antes mencionada, y esperan que las autoridades no se vendan como siempre ha sucedido cuan han elevado sus denuncias públicas, deportistas y aficionados de Tuzantán.