• Nuestro compromiso es también con la juventud, por ello fortalecemos la educación y la prevención del delito: Regidores, Lizbeth Uriana López Méndez y Ramón Vázquez Canizales.
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, se ha preocupado por fortalecer la prevención del delito y el bullying, por ello ha instruido para que se difunda la información necesaria, disminuir el delito, promover los valores y acciones que insten al mejoramiento de los factores de protección de tal situación.
En este sentido el coordinador del área para la prevención de delito a cargo de Marco Antonio Martínez Morales, en coordinación con el área de deporte a cargo de José Manuel Zepeda López, han estado realizando cursos taller sobre la prevención del delito y bullying, en las diferentes munidades como, El Relicario, 2 de Octubre, entre otras.
Los responsables de estas acciones dieron a conocer que se están realizando acciones preventivas en niños y jóvenes, sobre los efectos del bullying y la violencia entre pares y el maltrato a la mujer, que pudieran derivar en un grave delito y en una severa afectación para los involucrados, sus familias y la sociedad misma.
Revelaron que fue este pasado lunes y martes en la casa comunitaria del cantón Playa Grande y en ejido Francisco I. Madero, en donde se desarrollaron las pláticas sobre el daño que causa el consumo de las drogas, el alcoholismo, el tabaquismo, además de las consecuencias del bullying y el maltrato en el noviazgo, entre otros temas.
Asimismo en el marco de estas acciones se organizaron torneos relámpagos de futbol soccer, donde se entregaron premios como balones de futbol, al mismo tiempo que las autoridades de dichas comunidades agradecieron al alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, y a la regidora comisionada en educación Lizbeth Uriana López Méndez, al regidor comisionado en seguridad pública Ramón Vázquez Canizales, por su interés en realizar estas acciones que contribuyen a que haya una mejor relación entre padres e hijos y de la enseñanza de valores en casa.