Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-La mañana de este pasado domingo, el presidente municipal, Régulo Palomeque Sánchez, dio posesión a los habitantes del Barrio Guadalupe, del terreno ubicado en la parte Norte, cerca de las instalaciones de la policía sectorial, en el que será construida la capilla de “San Francisco de Asís”, bautizado en dicho sector de la ciudad como “San Francisco del Muro”.
El edil municipal hizo acto de presencia acompañado de sus colaboradores. En el lugar estuvo también el empresario Margarito Palomeque Sánchez, a quien los pobladores agradecieron su colaboración por hacer realidad este sueño del Barrio Guadalupe.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del comité directivo, Miguel Ángel Velázquez Pérez y las de agradecimiento por José Alfredo González Campos, quienes coincidieron en señalar que la capilla dará vida, progreso y un poco de modernización a ese sector de la población.
En su intervención Régulo Palomeque Sánchez, expresó su fe católica ante el ejemplo que le dio su señora madre y por ello dijo estar presente ahí con su gente en este acto trascendente para los pobladores del barrio. Añadió que le dio alegría cuando llegó un grupo de mujeres a solicitarles el terreno para la construcción de la capilla de San Francisco de Asís, mismo que no dudó en ponerlo del conocimiento de sus regidores con quienes lo aprobaron mediante acta de cabildo sin ningún problema, porque si hubieran asistido para pedir que se abriera una cantina o una discoteca, lo hubiera negado.
Advirtió que al recibir la presidencia, lo hizo con miles de problemas, pero con fe y unidos con su cabildo todo va saliendo adelante y así lo demuestran las obras que se están ejecutando, como la remodelación del parque central “Francisco I. Madero”, la pavimentación de calles en la Avenida Central y por el mercado público, atendiendo además drenajes que están colapsados y entre otras la farmacia del pueblo en la que los huixtlecos podrán contar con medicamentos, ultrasonidos y consultas médicas gratis para todos.
Por otra parte, anunció que la dirección de Obras Públicas está avanzando con el bacheo, pero pidió comprensión y paciencia porque con los recursos que llegan al municipio, tiene que ver la forma de atender las necesidades de todas las comunidades que la conforman y añadió que se pavimentarán más de 22 calles en las colonias unidas como son: Jardines, Progreso, Buenos Aires, Ampliación Progreso y El Mirador, mismas que han estado abandonadas, pero muy pronto van a contar con calles y banquetas. Además de que está luchando porque Huixtla cuente con un relleno sanitario y evitar gastos millonarios por ir a dejar la basura a la ciudad de Tapachula, recursos que pueden servir para otras obras.
Por último, Régulo Palomeque Sánchez, pidió que en la edificación de la capilla se respeten los árboles y en el acto hizo entrega al presidente del comité, la cantidad de tres mil pesos para la compra de cemento, mientras que Margarito Palomeque Sánchez, también se comprometió a aportar arena y grava triturada para el avance en la construcción.