Tuzantán de Morelos, Chiapas a 21 de noviembre de 2016.- Como parte de los programas de desarrollo para el municipio de Tuzantán. El gobierno municipal que encabeza Rodolfo Navarrete Meza, no podía dejar fuera a los ganaderos de este lugar.
Así lo dijo el edil Navarrete Meza, el pasado viernes 18 de noviembre, al hacer entrega de un valioso apoyo económico a los ganaderos organizados de Tuzantán, dicho recurso fue entregado en manos del sr. Hugo Arimas Ortiz, presidente de la ganadera Local de Tuzantán. Un monto de 48 mil 670 pesos.
Este recurso será destinado para el establecimiento de la báscula ganadera y con esto dar guía de traslado en este municipio, llevando a cabo con esto, una acción de impacto social y económico para Tuzantán. Beneficiando a más de 60 ganaderos, además que a todos aquellos que realicen compras de ganado dentro del municipio deberán acudir a la ganadera por su respectiva guía.
Se estima que los trabajos de construcción de la báscula inicien este 22 de noviembre en terreno elegido por los mismos ganaderos, el cual estará sobre la carretera Huixtla a Tapachula.
Este proyecto se logró con el apoyo del Ing. Alexander Domínguez Ramírez, director de fomento agropecuario, Ing. Luis Fidencio González Ortiz supervisor de campo, Ing. Gabriel Marroquín Díaz supervisor de campo, C. Juan Sánchez Caballero supervisor de campo, la gestión del Alcalde Municipal Rodolfo Navarrete Meza, así como un trabajo coordinado de los ganaderos de la asociación local, quienes agradecieron el invaluable apoyo del alcalde, a quien reconocieron como hombre de palabra, ya que antes de llegar a la presidencia, se comprometió a lograr este proyecto que viene a beneficiar a los ganaderos del municipio.