• Se encuentra convertido en Santuario de Garzas
Huixtla, Chiapas a 11 de diciembre de 2016.- A unos días de haber concluido las lluvias, el río Huixtla se convierte en un lugar privilegiado por las aves acuáticas, en su mayoría garzas de diversas variedades y hasta cigüeños y patos, que desde hace unos días comenzaron a llegar y se posesionaron en gran parte del afluente, dando un panorama digno de admirar con especies que muchas están desapareciendo y el río Huixtla se convierte en santuario de garzas, en salidas de agua, debido a que esta variedad de aves se ve amenazada por el hombre, sobre todo en los esteros.
Vecinos de las inmediaciones del río Huixtla, advierten que fuera bueno que las autoridades del medio ambiente se preocuparan por mantener un respeto y cuidado de los lugares donde esta aves emigran y se acordona en las márgenes del rió Huixtla, conformado un panorama atractivo.
Personas que se detienen a ver este espectáculo, piden vigilancia, ya que hay niños y hasta personas adultas que les arrojan piedras con tal de verlas volar. Además se dicen felices, que ya no se van camiones pesados sacando material pétreo de este lugar y tal vez sea debido a eso que las aves eligieron este lugar como punto de encuentro. /huixtlaweb.com