• Beneficiados habitantes de seis municipios.
María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Seis mil trescientas personas vulnerables fueron atendidas durante el desarrollo de seis brigadas con médicos especialistas y medicinas de patente de manera gratuita, informó el director de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región sur de Chiapas, Frey Gómez Estrada.
De manera anual ponen en marcha este tipo de actividades que reúnen a médicos de especialidades de alto impacto, que en esta ocasión reunió a 42 profesionales de la salud de los estados de Zacatecas, Monterrey, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Indicó que las brigadas médicas comprendieron ginecología, odontología, oftalmología, medicina general, pediatría, radiología, cirugías ambulatorias y la farmacia, sin costo alguno para las personas más vulnerables, en beneficio de habitantes de los municipios de El Porvenir, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Motozintla, Huixtla y Mapastepec, del 20 al 25 de marzo.
Gómez Estrada precisó que también le dieron una despensa a cada persona que pasó a consulta, además de sorteos de licuadoras, planchas, lavadoras y kit de limpieza.
Durante el mes de julio realizaron cirugías de cataratas a personas de la tercera edad, que también resultaron beneficiadas con los lentes y los exámenes previos, con la participación del personal del Instituto de la Visión de Tuxtla Gutiérrez, además del patrocinio de la Fundación Cinépolis.