María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas, 4 de septiembre.- Más de diez mil habitantes de la zona sierra de este municipio permanecen incomunicados a causa de varios derrumbes de rocas que bloquearon el único camino que es su vía de acceso, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa Unión de Ejidos Toquián Grande y Pavencul, Melesio Ángel Mejía.
Alertó que los habitantes de están incomunicados y con ello temen la escasez de alimentos, tampoco podrán trasladar a sus enfermos y mujeres que vayan a dar a luz hacia la cabecera municipal de Tapachula.
El jueves ya se había presentado un derrumbe a la altura del lugar conocido como La Peña, en el ejido Toquián Grande y las constantes lluvias provocaron que el viernes ocurriera otro derrumbe a la altura del barrio Los Molinos.
Calificó de preocupante la situación y solicitó la coordinación de los tres órdenes de gobierno, toda vez que Protección Civil Municipal está rebasado con los miles de metros cúbicos de rocas que tienen taponado el camino.
Ángel Mejía destacó que esta problemática se presenta en la temporada de lluvias, pero esta vez sí fue de mayor dimensión y consideró que se necesitarán maquinaria de alto tonelaje y cree que se llevarán en promedio unos 15 días en dejar limpio el camino.
Los alimentos empiezan a escasear, por lo que pidió la intervención de las autoridades para que se implemente un plan de emergencia a fin de que se brinde la atención ante este fenómeno natural.