Huixtla, Chiapas a 28 de septiembre de 2017.- Flor de María Prado, la actual jefa de fiscales del ayuntamiento de Huixtla, fue denunciada desde el año 2009 por la profesora Manuela Sánchez paja porque la funcionaria se metió a construir dentro del terreno de la profesora.
Como la profesora vio que su predio estaba siendo invadido, entonces decidió hablar con Flor de Maria Prado a quien le pidió de buena manera que se retirara de su terreno porque lo estaba invadiendo con una barda, sin embargo la invasora nunca hizo caso.
Como ya se había dictado sentencia que le fue notificada a la demanda, la profesora Sánchez Paz pensó que con ello la invasora respetaría la ley de un juez, sin embargo nunca obedeció la sentencia impuesta y sigue aún en posesión del predio ubicado en la calle Iturbide, entre Central y Juárez. Ante esto, la quejosa solicitará que mediante la actuaria se recupere el predio en ejecución de la sentencia.
Pero ésta no es la única acción de la funcionaria pues comerciantes se quejan que cuando la fiscal no recibe el pago que le requiere los amenaza con llamar a la policía municipal para el desalojo. Además, desde que ella llegó al cargo de fiscal, las calles y banquetas de Huixtla se convirtieron en un gran tianguis municipal, ante la complacencia del edil Régulo Palomeque Sánchez.