MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Habitantes y comerciantes de Puerto Madero denunciaron el abandono en el que se encuentran por parte del ayuntamiento.
Ramiro Santana García informó que hace varias semanas personal del ayuntamiento, de Residuos Sólidos, se comprometió a enviar de manera permanente un camión para la recolección de la basura pero no han cumplido.
Señaló que las calles se encuentran llenas de baches y de agua, lo que ya ha provocado varios accidentes de mototricicleros que caen en los agujeros.
Santana García manifestó que prevalece la inseguridad, situación que ha llevado a los pobladores a detener a los bandidos, pero tarda varias horas la patrulla para llegar y luego los dejan en libertad con el argumento de que no hubo flagrancia.
Hace varios meses la Base Tiburón fue cerrada, toda vez que el inmueble estaba a punto de colapsar y el ayuntamiento de Tapachula no se ha preocupado por construir uno o alquilar algún local a fin de que haya una patrulla y policías de forma permanente.
Aseguró que cuando se requiere del auxilio pasa hasta una hora para que llegue una patrulla o simplemente nunca llegan a cubrir el servicio, situación que provoca malestar porque tampoco hay patrullajes.