Huixtla, Chiapas a 03 de Octubre de 2018.- COCOSOHX.- Como establece el artículo 62 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas que se refiere a las Comisiones individuales o colegiadas, permanentes o transitorias de acuerdo a las necesidades municipales, el 01 de Octubre del presente año en la primera Sesión de Cabildo, dichas comisiones fueron asignadas en presencia del Presidente Municipal de Huixtla, C. José Luis Laparra Calderón, la sindicó C. Dinora Valdovinos Olvera, los regidores y el Secretario Municipal, C. José Herminio Martínez Mandujano.
“Les pido compromiso con los huixtlecos, con nuestra gente, con sus familias, pero sobre todo con sus funciones, que las actividades que cada uno deba desempeñar en sus comisiones correspondientes siempre sea en beneficio del municipio, que el trabajo de cada uno de ustedes será evaluado por los ciudadanos, por la historia de nuestra ciudad y por ello debemos de poner el extra, sabemos trabajar y hay que demostrar que no se equivocaron al elegirnos, que nuestra administración sentara un precedente de cómo se deben de hacer las cosas, de la transformación, el progreso y desarrollo de Huixtla será de la mano de todos, caminando rumbo al éxito de este Gobierno Municipal”, sentencio José Luis Laparra Calderón, Presidente de la ciudad de la Piedra.
De esta manera se asignan las funciones correspondientes.
Sr. Presidente municipal, señores funcionarios del H. Ayuntamiento de mi querido Huixtla, MUCHAS FELICIDADES!!!!! por acciones como éstas.
Por supuesto que hay muchas actividades más en las que podemos ocuparnos en nuestro Huixtla para cambiar los giros del alcohol, quizá por un giro turístico talvez?, somos una ciudad de gran riqueza natural, por la que pasan muchos turistas hacia Tapachula, Guatemala, o hacia los altos vía motozintla?, ¿Porqué no hacer que esa gente pase a Huixtla a admirar algo que le ofrezcamos?, porque hasta hace poco en vez de eso, los turistas no quieren pasar a esquivar borrachos y banquetas orinadas y ver las riñas en los cuadros céntricos de la ciudad, dándole un pésimo aspecto.
Pero bueno, para que Huixtla se transforme, primero debemos renovar nuestra manera de pensar, nuestra manera de ver la vida (y ahi es donde está lo más interesante), cuando cada joven Huixtleco en vez de tener aspiraciones por entrar a una cantina, tenga aspiraciones por entrar a un buen proyecto de educación, que incluyen Biblotecas, buenos maestros, mucha práctica en el campo de la vida diaria, un buen acervo cultural y además espiritual, tendremos un mejor avance.
Pero como bien dice el artículo, la permisividad del alcohol en mi pueblo, realmente, embruteció la mente de los esclavos alcoholicos, PERO tambien, engordó las carteras PERSONALES de cada funcionario corrupto, desde el más grande hasta el mas pequeño, y ahi es donde estaba lo más jugoso de todo.
Aprecio que en Tuzantán la gente le dijo a su alcaldesa, en las fiestas del pueblo, no queremos Alcohol.. orale!!! eso si me encantó, si para estar alegres no necesitamos embrutecernos de alcohol, sino que sea una sana convivencia familiar, señores tuzantecos, mis respetos y excelente idea.
Señores nuevamente Muchas Felicidades, y si se puede Huixtla, si se puede…!!!
saludos