Huixtla, Chiapas a 27 de diciembre de 2018.- Más de 700 triciclos que fueron permisionados con un tarjetón por parte de la secretaria del transporte estatal a personas que solicitaron prestar el servicio en la modalidad de transporte ecológico, a más de 25 años temen que puedan cancelar en forma definitiva los permisos, toda vez que desde hace más de cuatro años del sexenio pasado no han podido pagar el refrendo ante la secretaria de hacienda. Debido a que ya no aparecen en el sistema en ninguna de las modalidades de los 703 permisionados.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Saturnino Hernández Blas, uno de los pionera permisionados de los más de diez grupos de tricicleros que hay en Huixtla, manifestó que cuando la secretaria del transporte les autorizó los permisos, reuniendo todos los requisitos, fueron 703 más 38 permisos que no fueron reclamados en tiempo y forma, por los solicitantes, ya que algunos se fueron de la región y otros quizás fallecieron, sin embargo los líderes en ese entonces acapararon esos permisos y es por eso que existen más de lo antes mencionado.
Advirtió que desconocen totalmente los motivos por lo cual fueron desaparecido los permisos en la modalidad de transporte ecológico en el sistema, ya que ellos pagan 360 pesos, pero al entrar el nuevo gobierno de Manuel Velasco Cuello, únicamente pagaron un año, y al siguiente ya no aparecían y así continúan. Temen que puedan cancelar los permisos por algunas irregularidades que desconocen.