Huehuetán, Chiapas a 24 septiembre de 2019.- Triciclero afiliados a las diversas organizaciones sindicales que prestan sus servicios como transporte ecológico de estación y el pueblo de Huehuetán, se pronuncian contra de vialidad municipal, ya que son acosados para pagar cuotas que les da protección para que no sean infraccionados y con ello se subasta la justicia vial en este municipio.
Indican que los secretario generales en una ocasión, le hicieron llegar un documento firmado y sellado ante la presidenta municipal Victoria Guzmán, sin embargo nunca tuvieron respuesta, por lo que nuevamente volverán a insistir. Por la forma en que se conducen agentes de vialidad, que exigen una cuota y lo que no pagan son perseguidos.
Señalan que los agentes de vialidad, así como la policía municipal, únicamente se han dedicado a comercializar con la justicia, ya que la semana pasada se suscitó una riña frente a la escuela secundaria federal José María Morelos, en donde un triciclero fue atacado a planazos con un machete y aunque pidieron auxilio, la policía y vialidad nunca llegaron.
Es por eso que están pidiendo ante las instancias correspondientes sean investigados los cuerpos de seguridad preventivos en Huehuetán.