Huixtla, Chiapas a 08 de Octubre de 2019.- Cuatro familias resultaron afectadas en el interior de las viviendas de las familias González Díaz, donde habitan siete personas, entre ellos adultos y niños, así como también cuatro viviendas más que ya fueron acordonadas con el área como zona de peligro por personal de protección civil municipal de Huixtla.
En relación a los hechos, se logró saber que el pasado domingo como a las 8:00 de la mañana, autoridades rurales del ejido Nueva américa, municipio de Huixtla, se había provocado un socavón, afectando a varias viviendas.
Al arribar las brigadas preventivas se reúnen con el juez encarnación Velázquez, quien también del comité de protección civil de nueva américa, y juntos realizan la verificación de los daños que sufren las viviendas, ya que se abrió la tierra, afectando directamente la casa de la señora Marilú y otras cuatro más que están a su alrededor.
Se llevó a cabo una plática de orientación con las personas afectadas, a su vez que son alertadas para no exponerse a cualquier riesgo, ya que la tierra, presenta ablandamiento, quedando el lugar acordonado. Cae señalar que es zona serrana cafetalera del municipio de Huixtla.