Tuzantán, Chiapas a 01 de noviembre de 2019.- A pesar de celebrarse este día 2 de noviembre el día de muertos, los panteones del municipio de Tuzantán, lucen destruidos, ante el abandono de las autoridades municipales quienes no han brindado mantenimiento oportuno.
En la cabecera municipal, el panteón más importante del municipio, ha sido víctima de daños por parte de la delincuencia que se han robado láminas, cruces, puertas y ventanas, debido a que carece de velador.
En el ejido Xochiltepec, algunas tumbas han quedado entre las raíces de árboles, otras más ya cuentan con arbusto sobre ellas, ante el olvido de sus dolientes y el abandono de la autoridad municipal.
A pesar que en los panteones de este municipio no hubo fumigación ni Descacharramiento, para evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya, familias se dieron cita desde el pasado 31 de octubre, para recordar a sus fieles difuntos. Con el riesgo de contraer dicho mal, poniendo en riesgo a los sectores más vulnerables como son los niños y adultos mayores.