Huixtla, Chiapas a 03 de enero de 2020.- A través de la fiscalía del inmigrante, logró que el juez de control, vinculara a proceso a Sergio N. con domicilio en el municipio de Huixtla y obrero del ingenio Huixtla, como presunto responsable del delito de f3minicidio en Agravio de Paula Orellana de 45 años de edad, de nacionalidad Salvadoreña, que se empleaba como sexo servidora en la zona de tolerancia de Huixtla, sin embargo el 17 de diciembre del 2019, su cuerpo fue encontrado en la carretera de terracería de Huixtla la cantón Playa Grande, se encontraba atada de las manos con una agujeta. Ya no presentaba signos vitales, por lo que al establecer la carpeta de investigación en la necropsia practicada arroja como causa de su mu3rte shock hipovolémico secundario, derivado de lesiones producidas con arma blanca.
De acuerdo a los trabajos de investigación por parte de la policía especializada, detienen al imputado Sergio N. en el municipio de Tuxtla Chico, encontrándolo con evidencia de culpabilidad a través de un teléfono celular, así como algunas otras evidencias que lo vinculan al cr1men, por lo que es detenido y recluido en el Centro Estatal de reinserción Social para sentenciados número 3 del municipio de Tapachula, donde enfrenta su proceso penal.
Hasta el momento se desconoce las causas por la cual el h0micida perpetró el cr1men cuando dicha persona era considerado como su pareja sentimental según familiares, sin embargo la fiscalía general del estado, logra esclarecer f3minicidios en la costa chiapaneca.