Tuzantán, Chiapas a 16 de marzo de 2020.- Como resultado de la protesta que han llevado a cabo familias del ejido Xochiltepec del municipio de Tuzantán, la respuesta por parte del gobierno federal y estatal ha sido positiva, ya que este fin de semana estuvo a guardia nacional y la policía estatal, resguardando el orden, en el ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán.
Así también llevo a cabo operativos en su entorno de dicha comunidad, atendiendo la demanda de los habitantes, quienes la semana pasada en tres ocasiones se reunieron estando presente el comisariado ejidal, jueces y presidentes de organizaciones, donde había acordado organizarse para hacerle frente a la delincuencia y ladrón que detuvieran lo iban a linchar. Bajo esas amenazas que lanzo la comunidad, los resultados fueron positivos y este viernes y sábado se mantuvo la vigilancia por parte de la guardia nacional, lo cual agradecen tuzantecos.
Agregaron que debido a que el presidente municipal Retiró la guardia en Tuzantán a pesar de que hay focos rojos, como es el caso de Xochiltepec y que ahora se organizan para brindarles un lugar donde puedan establecerse en forma definitiva la guardia nacional y la policía estatal. Ya que solo de esa forma se va a inhibir la delincuencia en Tuzantán.