Huixtla, Chiapas a 15 de abril de 2020.- Debido a que no estaban cumpliendo con el ordenamiento de prevención contra el Covid-19, de acuerdo a las disposiciones de la secretaria de salud, autoridades llevaron a cabo la clausura temporal de negocios que se ubican en la avenida Rayón y calle Francisco I. Madero, venta de pescados lupita y pollería pacheco.
Lo anterior fue dado a conocer a través de las tres órdenes de gobierno, secretaria de seguridad publica, de protección civil, policía municipal y guardia nacional, se llevó a cabo la desocupación de la banquetas que estaba utilizadas con venta de mariscos, provocando aglomeración y con ello poniendo en riesgo la salud e la ciudadanía.
Advierten las autoridades que desde hace varios días, les habían solicitado el cumplimiento de la campaña “Sana Distancia”, utilizar cubre boca, tener anti bacterial o jabón, y permanecer totalmente higiénico el negocio, sin embargo la propietaria hizo caso omiso, en igual forma fue clausurado una pollería denominada pacheco, ubicado en avenida Rayón, entre las calles Madero y Morelos, frente al mercado de Huixtla. fue clausurado temporalmente por la misma situación de no acatar las medidas preventivas sanitarias de contingencia contra el coronavirus. Y así sucesivamente los operativos continúan en toda la ciudad y zona rural.