Huixtla, Chiapas, a 24 de julio de 2020.- Campesinos dedicados a la cafeticultura de Tuzantán y Huixtla, al reunirse esta mañana en las inmediaciones del auditorio municipal, coinciden al denunciar que desde el mes de enero de este año, unas personas que dijeron pertenecer a una organización cafetalera, llegaron a las comunidades a ofrecer dinero para una casa digna y un paquete de apoyo para la cafeticultura, para poder acceder tenían que pagar mil pesos para entrar al padrón.
Aprovechándose de las necesidades de los cafeticultores, convencieron a la gente y por más tardar el 28 de febrero de este año les iba a llegar el recurso para la casa y para el fortalecimiento de la producción.
Sin embargo, hasta hoy no han recibido nada. Advierten que los que se dijeron coordinadores fueron los señores Victorino Santiago y Enrique N. Quienes hasta el momento Bo han cumplido.
Por lo que este día acordaron establecer demanda ante la fiscalía del Ministerio público por el delito de fraude ya que cuentan con un recibo de pago de inscripción firmado por los seudo líderes.