Huixtla, Chiapas a 19 de agosto de 2020.- Como consecuencia del mal servicio que viene prestando concesionarios del transporte estatal, local en Huixtla, habitantes del poblado Montenegro orillados por el pésimo servicio que viene bridando dichas unidades, acordaron en una asamblea general, pedirle al secretario de movilidad y transporte en el estado, Aquiles Espinosa García, cancelar las concesiones, así como lo ha manifestado públicamente para aquellos dueños de concesiones que cayeron en desacato por violar las medidas sanitarias, que flagrantemente los conductores nunca utilizaron el cubre bocas, Sanitizar las unidades y utilizar gel anti bacterial.
Además de eso, se burlaban de los usuarios, ya que para ellos nunca existió el coronavirus, por lo que muchas personas que tienen la necesidad de viajar, han tenido que aceptar las humillaciones de los choferes, a pesar que era una obligación de los transportistas de cumplir con esas medidas, nunca las cumplieron. Agregaron inconformes que además de no respetar las medidas sanitarias, cargan hasta con 23 personas a bordo por unidad y se tardan hasta una hora para llegar a la comunidad.
Ante esta situación, habitantes del poblado Montenegro, tomando las medidas y protocolos en torno al Covid 19, el pasado 16 de agosto del año en curso, llevaron a cabo una reunión de pobladores, donde acordaron solicitar por oficio a la secretaria de movilidad de transporte de Chiapas, la intervención del secretario, donde establecen su inconformidad contra cuatro concesionarios que bridan el servicio a esa colonia, quienes han abusado de las necesidades de la gente.
El contador Álvaro Sánchez, agente municipal dio a conocer que invitaron a los concesionarios a la reunión del poblado Montenegro el día 16 de este mes, querían escuchar de viva voz en que se basan de justificar que dan mal servicio, sin embargo no acudieron. Por lo que piden urgentemente la intervención del secretario de movilidad y transporte.