Villa Comaltitlán, Chiapas, a 01 de septiembre de 2020.- Más de 30 familias campesinas del cantón Mulatal del municipio de Villa Comaltitlán, como consecuencias de los fuertes aguaceros que se han registrado en la región provocó que se desbordara el Río Despoblado, provocando inundaciones en los cultivos de plátano, cacao, pastizales entre otros, pero lo más angustioso, es que están a punto de quedar incomunicados. Ya que desde hace años construyeron un puente colgante que les favorece cruzar el río, aunque este crecido, pero debido al tiempo el puente presenta daños, lo han estado reparando, pero temen que se colapse.
La presidente municipal Daniela Estrada Choy se comprometió en repararlo, pero a casi dos años, ya no volvió. Hace unos días a petición de los Pobladores llegó personal de Protección Civil, pero sólo a pasear, dijeron que no podían hacer nada.
Cada que lleve se desborda el río Despoblado en el municipio de Villa Comaltitlán, no son escuchados por ninguna dependencia de Gobierno.