Huixtla, Chiapas a 11 de septiembre de 2021.- A más de un mes que fue cerrado el Hospital general de Huixtla, por trabajos de conversión, al ser beneficiado con 20 millones por el gobierno Federal y con una mezcla de recursos de 18 millones del gobierno del estado, se continúa con la remodelación de su infraestructura para mejorar el servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por personal que ahí labora, quienes advirtieron que desde el pasado 6 de agosto que se suspendió todos los servicios que ofrece esta clínica de salud que atiende a más de 12 municipios, costa, soconusco y Sierra Mariscal.
Fue reinaugurado por el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de agosto, sin embargo, hasta hoy aún continúa la reconvención y esto ha generado preocupación y desesperación de la población, ya que al principio dijeron que iba a funcionar un módulo de atención, fuera del hospital, pero no se hizo y muchas personas que requieren de atención médica, acuden a Tapachula, pero hay saturación y no los no los reciben, Sobre todo las mujeres embarazadas. En la clínica de la mujer, hay parto Humanizado, aquí en Huixtla, no hay quirófano argumentan familiares de pacientes.