- El gobierno no ha pagado el consumo
- Trabajan sin servicio del fluido eléctrico.
Bigvai Mendezcruz Cruz
Huixtla, Chiapas a 16 de febrero de 2023.- Derecho habientes de la Unidad Médica Familiar de Huixtla -UNMF- del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado -ISSSTE- denuncian que debido a la irresponsabilidad del gobierno no ha pagado el recibo de consumo de energía eléctrica de esa institución médica, desde el 18 de enero justificadamente la CFE les cortó el suministro de energía eléctrica sin que los altos mandos del ISSSTE muevan un dedo para solucionar la problemática.
Dijeron que es grave el asunto, porque hay medicamentos que necesitan estar refrigerados y no se están suministrando a los pacientes como el caso de la insulina humana que sirve para controlar el azúcar en personas con diabetes tipo 1.
Agregan que previa cita a consulta vía telefónica o los ya citados, tienen que estar en la sala de espera que es un infierno por los intensos calores que se están dejando sentir en la región.
Expusieron que no es posible que ya a casi un mes la UMF se encuentre sin luz y ninguna autoridad solucione la problemática.
Cabe destacar que en esa Unidad Médica atienden dos turnos con un médico respectivo, dos enfermeras, dos de farmacia, una odontóloga y dos guardias de seguridad. Las áreas cuentan con climas pero actualmente están en fuera de servicio a falta de energía eléctrica.
“Urge solucionar ese problema de forma inmediata, caso contrario vamos a protestar en la UMF cerrando el acceso con todos los Derechohabientes afiliados”, dijeron finalmente.