• Secretario Municipal preside un comité de reconstrucción del Ejido Santa Rita Coronado.
• Crean comités fantasmas y desconocen el verdadero comité ciudadano.
Ver Video de reunión de Damnficados dando a concoer malos manejos.
Huixtla, Chiapas a 07 de septiembre de 2014.- El Comité ciudadano de reconstrucción por el sismo del pasado 7 de julio, llevó a cabo una reunión informativa este vienes a las 10:00 de la mañana. Acto en que se llevó a cabo también la presentación del comisionado de la reconstrucción Pedro Villa Fuerte Álvarez quien funge como Coordinador de delegados regionales de Infraestructura de estado.
En dicho evento, el comité que encabeza la Lic. Olvita Palomeque Pineda, dejo al descubierto los malos manejos que realizo el ayuntamiento municipal probablemente para el desvió de apoyos para los damnificados.
Así lo hizo ver la licenciada Margarita Moreno Soto integrante de la mesa del comité de ciudadano, en un documento que se le entregó la comisionado de la reconstrucción ante más de mil 500 personas presentes, en dicho documento se exige la revisión de los representantes que encabezan de los comités que se formaron en Huixtla luego del fuerte movimiento telúrico del pasado mes de julio, ya que en forma amañada aparece el Secretario Municipal Lic. Mario Gómez Mérida como presidente del comité de reconstrucción del ejido Santa Rita coronado con más de 160 “empadronados”, siendo así el ayuntamiento que Preside el Doctor Gustavo Cueto Villanueva juez y parte de la reconstrucción.
No bastando solo esto, abusan del poder y desconocen a la Lic. Olvita Palomeque Pineda como presidente del comité ciudadano y se lo asignan a una persona de nombre Javier Ovando. Por lo que piden al gobierno del estado Dr. Manuel Velasco Coello que desconozca a Mario Gómez Mérida y se nombre un presidente del comité de Santa Rita coronado, con personas que sean originarias de ese lugar y que realmente haya sido afectado, ya que el secretario municipal Gómez Mérida, ni es damnificado ni mucho menos del ejido Coronado, solo se valen del cargo para hacer y deshacer y desviar el apoyo a los verdaderos damnificados.