Huixtla, Chiapas a 04 de diciembre de 2014.- Procedentes de Guatemala, de El Salvador, de Honduras y Nicaragua, madres de migrantes desaparecidos legaron el día de hoy a las 11:00 de la mañana a la ciudad de Huixtla, Chiapas. Alrededor de 43 madres centroamericanas en busca de sus familias, hermanos e hijos, quienes se entrevistaron con autoridades eclesiásticas de la iglesia católica en Huixtla, en donde apenas el día martes que estaba refugiado una persona de nombre Miguel Angel Codoy de 36 años edad, originario de Guatemala, quien perdiera la vida destrozado por la bestia y que así como esta personas, muchos centro americanos han quedado en el camino.
Durante el trayecto de madres de migrantes que partieron de sus país, como lo han hecho cada año, recorriendo la ruta del migrante y que en Huixtla se había convertido en foco rojo, el paso de la arrocera y que hoy gracias a la seguridad en Chiapas se ha terminado con esa delincuencia, reconocer el trabajo del gobierno del estado del Lic. Manuel Velasco Coello, toda vez que desde su gobierno han disminuido la desaparición de centro americanos, quienes con el afán de legar a los estado unidos, muchos han desaparecido en forma misteriosa.
La caravana recorrió algunos lugares donde sirve de refugio a los migrantes, así como también arribaron a la presidencia municipal, en donde pidieron mayor seguridad para los migrantes, quienes en su protesta vociferaron “no somos delincuentes, somos trabajadores internacionales”.