Huixtla, Chiapas a 4 de diciembre.- Esta mañana durante la manifestación realizada por las personas afectadas por los sismos del 7 de julio se conoció una triste noticia.
Resulta que a raíz del anuncio de la construcción de la clínica de la mujer que se hará en este municipio en los próximos días, un “sindicato de albañiles se acercó al edil para manifestarle que si no los contrata a ellos no permitirán la edificación del inmueble”. Sin embargo, se conoce ya que este sindicato es falso ya que no ha logrado su registro ni ante la Secretaría del Trabajo ni ante Hacienda, por lo que van a ser demandados en caso que frenen la construcción de la clínica.
Asimismo, los integrantes del Comité Ciudadano de Reconstrucción a través de sus más de mil 400 agremiados vigilarán que eso no suceda, pues no es posible que un minúsculo grupo de 20 personas se opongan al progreso de Huixtla, más con una obra que vendrá a ser de gran beneficio para la salud.
Sin embargo, este grupúsculo que además comete un delito por presentarse como sindicato organizado cuando no lo es, no puede frenar la obra ya que no existe ley alguna que lo permita. Falta además denunciar a las personas que se encuentran tras este grupo ya que desde el anonimato manipulan a los albañiles y peones que además no están conformes con pagar 50 pesos de cuota cada vez que ellos cobran su salario a la semana.
Estos albañiles y el o los que los comandan no son mas una bola de extorsionadores,a ver si no resulta aquí una pareja imperial como la de iguala,guerrero.