• Se negó a comprar a precios inflados.
Huixtla.- Mientras que las autoridades no le garanticen la seguridad al propietario de la empresa que está a cargo de la reconstrucción y a su gente, las obras quedan paradas, afirmó la presidenta del Comité de Reconstrucción de Huixtla, Olvita Palomeque Pineda.
Dijo que el día que la mantuvieron retenida de manera ilegal no participó Cortés, solamente su hijo, Morales Ruiz y seis personas más que tiene plenamente identificadas e hizo un llamado al gobierno del estado para que se tomen cartas en el asunto, porque a causa de estas problemáticas queda paralizada la reconstrucción.
“Hace unos días se enteraron que va a haber una segunda etapa de la reconstrucción, se unieron nuevamente y comenzaron a presionar, a acosar, a llegar al grado de perseguirme y de privarme de mi libertad el día jueves de la semana como una medida de presión al constructor para obligarlo a comprarle el material al precio que ellos quieren”, añadió.
Palomeque Pineda manifestó que a raíz de esta problemática en lo que se vio involucrada la secretaría del Transporte tampoco ella puede salir con toda libertad a la calle y tuvo que solicitar protección policiaca al presidente municipal porque teme por su integridad física.
Manifestó que si estas personas tienen realmente permisos, concesiones o si están debidamente requisitados por la ley que lo hagan valer como es, aparte debe de haber un tabulador, porque no pueden poner los precios que ellos quieran, además de que tampoco pueden intimidar ni amenazar a las personas solo porque ellos lo quieren hacer. /Rodolfo Hernández González