• Su titular solo atiende cuestiones políticas: Derechohabientes
Tapachula, Chiapas, 14 de mayo de 2018.- En reiteradas ocasiones derechohabientes y representantes de organizaciones sociales de comunidades de diferentes municipios, han externado sus inconformidades por el desinterés y falta de atención de parte del actual delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Arturo Miguel Pacheco Meza.
Desde que asumió el cargo no ha dado seguimiento a las necesidades y demandas sociales de los derechohabientes y la clase trabajadora de este Instituto, señalaron.
El recién nombrado Arturo Pacheco, oriundo de este municipio y médico de profesión, es Diputado Federal suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XII Distrito Electoral Federal, con cabecera en Tapachula, además uno de los brazos o tentáculos del candidato a Gobernador de Chiapas Roberto Albores Gleason.
Por ese motivo, señalan, el Delegado del IMSS Pacheco Meza anda más ocupado en atender los asuntos políticos de su jefe Albores Gleason, dejando a la deriva una importante plaza de atención y dirección de una Institución al servicio de miles de beneficiarios.
La Delegación únicamente es atendida por su secretaria particular y personal de oficina quienes se limitan a recibir documentos y agendar reuniones con el Delegado, reuniones que nunca se llevan a cabo o son ejecutadas con representantes de Pacheco Meza, ya que argumentan la ausencia por supuestos asuntos de trabajo, culminando las reuniones en esta Delegación sin avances ni soluciones por la ausencia de este servidor público al que aseguran solo lo han visto en reuniones y actos políticos en días y horarios de trabajo. (Por: PERIODISTAS NUEVA ERA, A. C.)