• Desde el sábado comenzaron a dañar registros.
• Multas impagables por un mal servicio
• Se violenta el estado de derecho.
Huixtla, Chiapas a 18 de febrero de 2020.- Desde el pasado sábado personal al servicio de la CFE, comenzó a dañar la infraestructura de las casas en el fraccionamiento El Pedregal de esta ciudad, porque según cálculos o malos resultados que arroja sus lecturas están robando energía eléctrica y sin autorización de los propietarios violentan sus estados de derecho.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la asociación de la defensa del ciudadano Huixtleco y de la costa A.C. Ramón García Matus, quien dijo que la CFE tienen con los usuarios un contrato civil, para ello necesitan modificar la constitución política, para que llegue a tu casa a hacer y deshacer, no podemos permitir que sigan amenazándonos y sobre todo intimidando a la ciudadanía que ha esperado en calma esperando una respuesta en sus demandas de la población de aplicar una tarifa justa para Chiapas, no queremos que nos regalen el servicio, pero si queremos pagar lo justo. Estamos esperando que el gobierno federal establezca las oficinas de la CFE como los dijo AMLO que en Chiapas iba a esta la secretaria de energía, pero hasta el momento seguimos igual.
Hacemos un llamado a la cámara de diputados y senadores para que atienda a Chiapas, ya que Chiapas es el estado número uno que generado progreso y riquezas al norte del país y todavía le damos energía eléctrica a los países hermanos de Centroamérica.
García Matus exigió se frene el acoso y daños de empleados de la CFE en contra de usuarios, se puede generar confrontación y responsabilizan a la comisión por incitar a la violencia.