Tuzantán, Chiapas a 28 de julio de 2022.- La señora Tomasa, de 62 años de edad, con lágrimas en los ojos, denuncia a sí vecino el Químico Gilberto, ambos de la colonia San Miguel del municipio de Tuzantán, por el delito de daños y contaminación.
Desde hace años viene teniendo problemas la señora Tomasa con su vecino que se dice químico del hospital, ya que las aguas negras y pluviales fluyen hacia su casa es de su vecino.
Por lo trató de ver la posibilidad de frenar esa contaminación y para este la afectada le regalo dos camionazos de arena para reparar las fallas y evitar más daños a su pared y al medio ambiente. Sin embargo este señor lo agarro para construir su piso.
Aun así posterior le pidió unos tubos, dijo el químico que con eso lo resolvería, pero ocurrió lo mismo lo agarro para el uso propio, sin solucionar la contaminación.
Ante esto la señora Tomasa tuvo que acudir ante la fiscalía para abrir carpeta de investigación. Y proceder contra su vecino que lo está matando con la gran contaminación de aguas pluviales y aguas negras.