En una visita realizada a los tanque de almacenamiento de Sapam que se encuentran ubicados al norte de la ciudad se pudo constatar el estado en que se encuentran los tanques de depósitos, con basura en su interior, sin lavar los tanques y llenos de moscos, sin que se pueda apreciar ahí el químico para evitar el crecimiento del mosquito del dengue.
Lo preocupante de todo esto es que este criadero de moscos se encuentra frente al albergue del Voluntariado, a la casa materna, a unos pasos del Centro de Salud y cercano al Hospital General, sin que ninguna autoridad correspondiente haga algo por evitar este foco de infección.
En días pasados la Jurisdicción Sanitaria Número 7 hizo la observación al Ayuntamiento de Huixtla pues en la visita que hicieron para realizar exámenes a muestras del agua que se sirve se encontraron virus de cólera y restos de heces fecales, por lo que recomendaron tener más sanidad en el agua que reparte Sapam, pero sobre todo atender la cloración del agua. Hoy Sapam está en el olvido y su director Carlos González Puón nada hace ante esta amenaza de la salud pues cuando pide el apoyo correspondiente nunca se tiene dinero para esta dependencia. Margarita Moreno Soto. Corresponsal.